Jubilacion con menos de 30 años de aporte

Imagen Imagen Imagen
Img

 

Requisitos:

• Mujer de 60 años de edad.
• Hombre de 65 años de edad.
• Si es extranjero hay que tener en cuenta la fecha de entrada al país, motivo por el cual deberá hacerse un análisis del caso para determinar si puede jubilarse.

Consideraciones generales: Los años de aportes que faltan para completar los 30 años se completan través de una moratoria mediante la cual se arma la historia laboral de la persona, abonándose la misma en 60 cuotas a pagar la primera en el transcurso del tramite jubilatorio y de la segunda a la ultima se la descuentan del recibo de sueldo del jubilado/a.

Ejemplo: si una persona tiene 17 años de aportes se incorporan 13 años en la moratoria y así completa los 30 años necesarios para jubilarse, este ejemplo no contiene ningún beneficio por exceso de edad o declaración jurada, el cual se deberán estudiar en cada caso concreto.
Las características del trámite y el monto del haber jubilatorio dependerá de la cantidad de años de aportes reales y los aportes efectuados por la moratoria, de la clase de aportes (aportes por tareas comunes o tareas insalubres), del monto promedio del sueldo de los últimos 10 años y de la afiliación (AFJP o ANSES).

<< Volver